No jutjar per les aparences. Contra la discriminació.

 

Carta a un hijo

 

Querido hijo,

 

Te pido que vuelvas a casa. Tu madre lleva una semana sin dormir preocupada con la vida que debes estar llevando con todos esos... maricas.

Sabes que te queremos y te ayudaremos a superar tu problema. Somos tu familia y siempre lo seremos. Por favor vuelve, nos estás partiendo el corazón.

 

Tu padre, que te quiere y necesita.

 

 

¡Papa!,

 

Nunca quise alejarme de vosotros. El día más doloroso de mi vida fue aquél en el que os dije adiós. Dile a mamá que no se preocupe, que los "maricas" con los que salgo son buena gente, me quieren, me aman y me hacen sentirme humano.

No sé como deciros que lo que más necesito es vuestro amor, pero debéis aceptar que soy homosexual y que Carlos es mi pareja desde hace unos meses. Mi problema, mi gran problema es vuestra incomprensión. ¿Es ese problema el que me vais a ayudar a superar?

Si queréis podéis hacernos una visita. Vivimos en un pequeño apartamento de las afueras y Carlos es un magnífico cocinero. ¿Qué os parece el domingo que viene?

 

Vuestro hijo que os quiere,

 

­­­­­­­­­­­

Querido hijo,

 

Tu madre y yo seguimos muy preocupados. Tememos por ti. Cuidado con ese "marica" que tienes en casa no te vaya a robar. Ya sabes que esa... gente es de mala calaña. No tienes más que ver la televisión para comprobarlo. Siempre acaban en drogas y asesinatos.

Espero que tú no estés metido en nada ilegal. Con esas compañías que frecuentas cualquier día me avisan que estás en la cárcel. Ayer en el telediario lo dijeron muy claramente.

En cuanto a lo de comer en tu casa, ¿no crees que será mejor en la casa de campo? En esta época la urbanización está vacía y estaremos más tranquilos los tres.

Cuídate hijo,

 

Tu padre

 

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

¡Papá!

 

¡Despierta! Yo no tengo por qué ocultarme y si me invitas a tu casa estás invitando también a mi pareja. No volveré a casa hasta que aceptes a Carlos y a mi condición de homosexual.

¿Por qué debe ser todo tan difícil?

El día seis es nuestro primer aniversario. Un año viviendo juntos, y nos amamos como el primer día. Yo diría que incluso más. Nos haría muy felices que vinieseis a la fiesta que damos. Los padres de Carlos ya han aceptado. Os aviso que habrá muchos gays y lesbianas, pero no os comerán.

Por favor, ¡venid!

 

Vuestro hijo...

 

­­­­­­­­­­­­­

Querido hijo,

 

Tu madre está agotada de los nervios, siempre pensando en ti.

Iremos a tu fiesta, pero dile a tus amigos que se comporten. No quisiera que tu madre sufriera un infarto por tu culpa. Al final somos siempre los padres los que debemos ceder. Cría hijos...

Tu madre me pregunta si queréis algo especial. Ya sabes como es ella. Quiere haceros un regalo.

 

Tu padre

 

­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Querido Papá,

 

Tu carta nos ha llenado de alegría. En primer lugar porque Carlos arde en deseos de conoceros y yo necesito teneros a mi lado.

He notado que, por primera vez en estos siete meses de correspondencia, has dicho "vosotros" y no "tú". He leído y releído estas cortas letras que me enviasteis y Carlos y yo hemos llorado como niños. Desde que me fui de casa, esta es la primera vez que tengo la esperanza de recuperaros, de volver a ser vuestro hijo del alma como siempre lo había sido.

No podéis saber lo duro que ha sido quedarme aquí no acercarme a casa, abrazaros... Pero necesito que todo sea sincero entre nosotros, no puedo continuar escondiéndome de vosotros y... ¡Qué tonto soy, estoy llorando!

Carlos y yo esperamos impacientes vuestra llegada.

Besos a mamá...

 

 

Querido hijo,

 

Soy tu madre.

Tu carta me ha hecho llorar y ha preocupado a tu padre. Nuestra puerta siempre ha estado abierta para ti, aunque vengas con ese Carlos.

¿Eres feliz?

Nosotros queremos lo mejor para ti y si tú eres como eres, trataremos de soportarlo. No nos pidas mucho, danos el tiempo para acostumbrarnos a la idea. Pero por favor, no nos sigas castigando con tu ausencia. Te pido que vuelvas. Tu padre acaba de comprar la casa que está justo a lado de la nuestra. Él no me ha dicho nada, pero sé que es un regalo para vosotros. Es pequeña y no está en muy buen estado, pero entre todos podremos arreglarla. Te necesito...

 

Tu madre

 

Autor: thes27

Email: thes27 @ skynet.be

 

 

TORNAR